Informe chileno confirma la seguridad de CoronaVac para la población pediátrica y adolescente
2022-07-19

El pasado 20 de mayo de 2022, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) dio a conocer el cuarto informe estadístico de "ESAVI asociados a la administración de vacunas contra el SARS-CoV-2 en Chile en la población pediátrica y adolescente". Los hallazgos confirman que la vacuna CoronaVac® COVID-19 fabricada por Sinovac Biotech Ltd., (SINOVAC) es segura para niños a partir de los 3 años.

El informe evaluó 6.946.593 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 que se administraron a niños y adolescentes desde el 1 de marzo de 2021 hasta el 26 de febrero de 2022. Más del 70% de esas dosis se administraron usando la vacuna contra la COVID-19 de SINOVAC, que ha sido aprobada para menores de hasta 3 años. El resto se administró con una vacuna de ARNm fabricada por Pfizer-BioNTech, aprobada para niños de 5 años y más. SINOVAC fabrica la única vacuna contra el COVID-19 que está disponible para niños de entre 3 y 5 años en Chile.

En total, se reportaron 868 eventos adversos supuestamente asociados con la vacunación (ESAVI) a una tasa de 12,50 notificaciones por cada 100.000 dosis administradas. Para CoronaVac®, la tasa fue de 10,67. Entre todos los ESAVI, se clasificaron 107 casos como graves, a razón de 1,54 notificaciones de ESAVI graves por cada 100.000 dosis administradas. De manera similar, se observó una tasa más baja de 1,31 para la vacuna SINOVAC COVID-19.

Estos resultados son consistentes con estudios previos que respaldan la seguridad y eficacia de CoronaVac® para uso en menores de edad tanto para las primeras dosis como para los refuerzos. Los últimos resultados de los ensayos clínicos pediátricos de fase II en China también sugieren que una tercera dosis de CoronaVac® muestra una buena protección contra la variante Omicron, particularmente en niños de 3 a 5 años.

CoronaVac® ha sido aprobado para su uso en niños y adolescentes en 14 países y regiones, ofreciendo protección a más de 280 millones de niños en todo el mundo.

Acerca de SINOVAC

Sinovac Biotech Ltd. (SINOVAC) es una empresa biofarmacéutica con sede en China centrada en la I+D, la fabricación y la comercialización de vacunas que protegen contra las enfermedades infecciosas humanas.

La cartera de productos de SINOVAC incluye vacunas contra la COVID-19, la enfermedad de boca-mano-pie causada por el enterovirus 71 (EV71), las hepatitis A y B, la gripe estacional, la enfermedad neumocócica, la gripe pandémica H5N1 (gripe aviar), la gripe H1N1 (gripe porcina), la varicela, las paperas y la poliomielitis.

La vacuna contra la COVID-19, CoronaVac®, ha sido aprobada para su uso en más de 60 países y regiones de todo el mundo. La vacuna contra la hepatitis A, Healive®, superó los requisitos de precalificación de la OMS en 2017. La vacuna contra el EV71, Inlive®, es una vacuna innovadora que se comercializa en China desde 2016. En 2022, la vacuna antipoliomielítica inactivada con cepa Sabin (sIPV) de SINOVAC fue precalificada por la OMS.

SINOVAC fue la primera empresa en obtener la aprobación de su vacuna contra la gripe H1N1, Panflu.1®, que sirvió para la campaña de vacunación y el programa de almacenamiento del gobierno chino. La empresa también es el proveedor exclusivo de la vacuna contra la gripe pandémica H5N1, Panflu®, para el programa de almacenamiento del gobierno chino.

SINOVAC se dedica incesantemente a la investigación y desarrollo de nuevas vacunas, con más combinaciones de vacunas en proyecto, y explora de forma constante las oportunidades del mercado mundial. SINOVAC tiene previsto llevar a cabo un comercio y una cooperación más amplios y profundos con otros países y organizaciones empresariales e industriales.

Para más información, consulte el sitio web de la empresa en www.sinovac.com.

Contacto:

Sinovac Biotech Ltd.